Baterías mas duraderas


Un equipo de científicos de la Universidad de California, Berkeley, la está rompiendo con una batería nueva que se manda. Es más eficiente y aguanta más que las baterías que conocemos. La batería, llamada batería de estado sólido, cambia el juego usando un líquido que no es líquido, sino sólido. Esto la hace más segura, aguantadora y hasta puede almacenar más energía.

Mira nomás

Esta batería nueva puede guardar hasta 10 veces más energía que las aburridas baterías que estamos usando, y dura hasta 10 años. Esto la pone en la jugada para muchas cosas, como carros eléctricos, celulares y cachivaches médicos.

La onda con esta batería es que usa un líquido que no conduce electricidad, pero que está separado de las dos planchas de la batería que sí la conducen. Cuando la batería se carga, los pedacitos negativos se mueven a los pedacitos positivos, y cuando la batería se gasta, los pedacitos se devuelven.

El líquido este tiene muchas ventajas sobre el líquido líquido. Es más seguro, porque no explota y no se puede tirar. También aguanta más, porque no se echa a perder con el tiempo. Y encima de todo, hace que la batería guarde más energía, porque no hay resistencia entre las planchas de la batería.

Esta batería nueva es un cambio grande en el mundo de las baterías. Es más eficiente, aguanta más y es más segura que las baterías que andamos usando. Y lo mejor es que puede cambiar muchas cosas en diferentes industrias.

Acá van algunos ejemplos de cómo esta batería nueva puede ser la reina:

En los carros eléctricos, la batería nueva podría hacer que los carros lleguen más lejos y se carguen más rápido. En los celulares, la batería nueva podría hacer que la pila dure más y se cargue en un chasquido. En cachivaches médicos, la batería nueva podría hacer que la pila dure más y sea más segura. La batería nueva es una chulada de tecnología que podría cambiar muchas cosas en diferentes industrias. Conforme avance la tecnología, seguro vamos a ver un montón de nuevas formas de usar esta batería nueva.